#ElPerúQueQueremos

Sostenibilidad, una política de vida

Publicado: 2012-02-01

La sostenibilidad, el término de moda en estos últimos días, es algo que en Endesa casi sin darnos cuenta realizamos a diario desde nuestros puestos de trabajo. De esta manera como empresa, asumimos un compromiso de sostenibilidad siempre enfocado en el desarrollo humano.

La responsabilidad de mantener y conservar el medio ambiente no escapa de las actividades diarias que realizamos todas las personas. En nuestro caso se ve cuando coordinamos una obra de electrificación, la que contribuye con la mejora en la calidad de vida de las personas; operando una turbina para generar electricidad y distribuirla con calidad; llevando programas de desarrollo a las comunidades de nuestro entorno, entre otros. Pero siempre tomando conciencia que las acciones deben mantener un equilibrio con el medio ambiente.

Nuestro plan de sostenibilidad en Perú, tiene siete compromisos que van de la mano con la transparencia y tecnología, los mismos que están pensados para los clientes, los contratistas, medios de comunicación y el gobierno y organismo regulador. Éstos también permiten asumir retos como; el camino climático y las acciones con la comunidad.

En Endesa en Perú tenemos además planes de cumplimiento y acciones de monitoreo, los mismos que permiten tener una vista panorámica de la contribución como grupo a los ejes de la sostenibilidad.

Todo el trabajo que realizamos no sólo integra sino que también fusiona actividades, generando cooperación entre las áreas formando una gran cadena de valor que se engrandece trabajando por un solo fin: lograr el desarrollo social y económico de manera equilibrada con el medio ambiente.


Escrito por


Publicado en

El rincón de Endesa

Somos el Grupo Endesa en Perú, donde compartimos nuestra experiencia, proyectos y actividades.